SAE Automatizando tus Ideas

Avtron Encoders

 

 

Nidec Avtron Automation es fabricante de Encoders Avtron, reconocidos como líderes en el mercado de encoders industriales (también conocidos como pulso-generadores o tacómetros). Hemos fabricado diseños robustos en USA desde hace 60 años y proveemos servicio y apoyo completo a todos nuestros modelos, inclusive los más antiguos. Como parte de un corporativo global, Nidec-Avtron puede apoyar su operación a nivel global.

 

¿Que es un encoder?

Es un sensor de velocidad o posición que transforma información mecánica del eje, a una señal eléctrica. Sirve como retroalimentación en controles de lazo cerrado. Algunas características son:

  • Mide Velocidad, Distancia y/o Posición
  • Otros Nombres: Tacómetro, Convertidor de señal, Resolver, pulso-generador.
  • Como funciona: Cuando el eje gira genera Pulsos (100, 200, 1000 PPR)
  • Se comunica con Drives, PLC o HMI

Tipos de encoder

Los encoders se clasifican en incrementales y absolutos.

  • Incrementales: Estos encoders envían una cierta cantidad de pulsos por cada revolución que da la flecha. Cuentan con tres canales A, B, Z y sus complementos. Este tipo de encoder se utiliza principalmente para medir velocidad de giro.
  • Absolutos: Estos encoders envían un código binario que permite saber exactamente la posición de la flecha del motor. Este tipo de encoder se utiliza en aplicaciones donde se desea saber la posición actual, incluso cuando el sistema inicia. Algunos ejemplos de aplicaciones son cuchillas, gruas viajeras, elevadores, etc.


 

Descarga el catalogo de encoders Avtron en pdf.

Transformamos tus ideas en proyectos reales. Estamos siempre al alcance de nuestros clientes.

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Teléfono

    Empresa

    Mensaje

    Cerrar