SAE Automatizando tus Ideas

SPAI 4.0

Tu empresa al alcance de tu mano!



SPAI 4.0 es un servicio que permite monitorear tu empresa a través de una plataforma web de forma remota. Con éste servicio puedes ver en tu móvil, tablet o computadora el estado actual de tus líneas de producción y/o procesos desde donde te encuentres. 

SPAI 4.0 es la herramienta que te mantiene siempre informado del estado actual de tu planta. Con ésta herramienta vas a tener la información siempre disponible para tomar mejores decisiones.

Al contratar el servicio de SPAI 4.0, puedes elegir la información que quieres estar monitoreando, por ejemplo:

  • Velocidad de Producción.
  • Producción Total.
  •  Productividad.
  • Eficiencia – Eficacia.
  • Alarmas por Email de Paros, Fallas, Emergencias, Mantenimiento, etc.
  • Tiempos Muertos.
  • Estadísticas según tus requerimientos.

Descripción general

SPAI 4.0  es un servicio completo que va desde la adquisición de datos en planta (entradas análogas y digitales), procesamiento, manejo y despliegue  de la información de forma remota. El siguiente diagrama permite ejemplificar el flujo de la información:

1.- Adquisición de datos

El primer paso es leer las señales adquiridas por los sensores. Los sensores los dividimos en dos tipos: análogos y digitales (Para mayor información acerca de los sensores dar clic aquí). Dependiendo la información que se desea visualizar, es el sensor que se utiliza. Si usted no cuenta con los sensores necesarios, nosotros le ayudamos a determinar los indicados para su proceso.

La tarjeta de adquisición de datos sirve para leer las señales de los sensores y enviarla al “Servidor/broker” donde se va a procesar la información. Dicha tarjeta se instala en planta.

2.- Procesamiento de la información

La información proveniente de los sensores son señales eléctricas, que deben de ser procesadas para transformarlas en información ingenieril (°C, mbar, rpm, piezas producidas, metros, etc.). Esto se hace en el “Servidor/broker” que se instala en oficinas. El “Servidor/broker” sirve para almacenar la información y así generar un historial que se puede acceder de forma remota a través de cualquier dispositivo móvil.

La información se envía al servidor web utilizando el protocolo de comunicación MQTT (Message Queue Telemetry Transport), que permite garantizar la seguridad de los datos enviados.

3.- Servidor Web

El servidor web hospeda la plataforma para desplegar los datos utilizando un navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc.). Para acceder a la plataforma se te otorga un nombre de usuario y contraseña que te brinda acceso a la visualización de tu planta.

4.- Desplegar la información en tu móvil.

Tu empresa queda al alcance de tu mano. SPAI 4.0 te brinda las interfaces gráficas personalizadas para que mejor se ajusten a lo que tú quieres ver.

                


Descripción y precios →

Transformamos tus ideas en proyectos reales. Estamos siempre al alcance de nuestros clientes.

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Teléfono

    Empresa

    Mensaje

    Cerrar