SAE Automatizando tus Ideas

Preguntas frecuentes

Los sensores son dispositivos que permiten transformar una señal eléctrica en información del mundo real. Por ejemplo, un sensor instalado en una puerta te manda 0 volts si la puerta está cerrada o 10 volts si la puerta está abierta. De esta misma forma existen sensores que te permiten interpretar la temperatura, la presión, la velocidad de un motor, la producción, contar las piezas defectuosas, saber si las luces están prendidas o cualquier otra característica de tu empresa.

SPAI 4.0 utiliza las señales de los sensores para desplegar información real de tu proceso a través de una plataforma web.

Para definir cuál sensor necesitas, es importante saber qué es lo que quieres medir. Existen principalmente dos tipos de sensores:

Digitales: los sensores digitales te indican dos opciones. Por ejemplo:

- La puerta está abierta o cerrada.

- La luz esta prendida o apagada.

- La prensa está arriba o abajo.

Análogos: los sensores análogos te indican una medición con más de dos opciones. Por ejemplo:

- La temperatura, que puede estar entre -20 a 100 °C.

- La distancia, que puede estar entre 0 a 30 metros.

- La velocidad, de 0 a 500 mpm

- La velocidad de un motor, que puede estar entre 0 a 1800 rpm.

Los sensores análogos y digitales se dividen en distintos tipos, basados en el principio físico de funcionamiento, es decir cómo están hechos. Algunos ejemplos son capacitivos, inductivos, ultrasónicos, de contacto, de presión, etc. La mejor forma para seleccionar el sensor indicado, es contactar a SAE Automatización (www.sae-ar.com). Siendo expertos en el tema, te ayudamos a seleccionar el sensor que mejor se adecua a tus necesidades.

Los costos de un producto importado de EUA se pueden incrementar hasta en un 60% del valor del producto, ya que se agregan gastos de transporte e importación. Igualmente, la cadena del productor al consumidor es más extensa, lo que significa que muchos intermediarios reciben comisión por la venta generada. SPAI 4.0 es una tecnología desarrollada en México, que elimina gastos de importación y permite ofrecer un equipo de alta calidad a un bajo costo.

Si, SPAI 4.0 se puede instalar en cualquier empresa.

La industria 4.0 es el término que se refiere a la tendencia actual para transformar las fábricas convencionales en fábricas inteligentes. La industria 4.0 busca establecer procesos transparentes donde la información actual de la fábrica está disponible para tomar decisiones con mayor rapidez.

El valor agregado que tiene la virtualización de la información en tiempo real, es mejorar la producción en la dirección indicada en el momento oportuno.

SPAI 4.0 permite transformar los procesos de producción convencionales, a una fábrica inteligente.

[Más información]


← Aplicaciones

Transformamos tus ideas en proyectos reales. Estamos siempre al alcance de nuestros clientes.

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Teléfono

    Empresa

    Mensaje

    Cerrar